martes, 31 de enero de 2012

FORD GRAN TORINO

El ford gran Torino de 1972 fue rediseñado utilizando muchas de las características heredadas de la generación anterior. El estilo Torino 1972 hizo hincapié en la fachada, con un motor v6 de 7 litros, el "largo capót corto". El cambio más radical fue una parrilla grande eggcrate en una abertura ovalada en el Gran Torino. Tom McCahill, declaró que "la rejilla abierta se ve un poco como si hubiera sido modelado después de Namu, la ballena asesina", pero también afirmó que el Torino había "una especie de estilo agradable, no-absurdo. El guardabarros delantero del Torino se diseño de manera agresiva, la línea de guardabarros trasero arrastrado hacia el techo y el parabrisas con un giro de 60 grados. En la parte trasera tiene un paragolpes más ancho que incorpora luces de cola delgada rectangular en cada extremo del parachoques. Ventana de cristal sin marco fue para todos los modelos y ventanas de ventilación desaparecierón en el modelo de cuatro puertas y modelos station wagon. Todos los Torinos tenían "DirectAire" ventilación como equipo estándar. El Torino incorporado nuevas características de seguridad para 1972, incluidas las nuevas manijas empotradas de las puertas y barandas de puerta de protección.
Ford Gran Torino 1972 con un motor Windsor de 351 pulgadas cubicas equivalente a 5.800 cc con un carburador de 2 gargantas, la transmisión es automática modelo C-6 y cuenta con dirección hidráulica, posee unos 250 caballos de fuerza.


EL GRAN REPRESENTANTE!

Un gran representante de los grandes autos fue el DODGE CHARGER.  El Dodge Charger fue creado para ser un automóvil fornido y poderoso. Con un potente motor de 300 HP en su versión más pequeña de calle y un imponente motor de 368 HP en su versión de carreras más conocido como el charger RT y además en una versión más completa y totalmente deportiva en edición SRT-8 con un potente motor de 427 HP, que además estaba equipado con cajas de cambios manual y automaticas, volante, tablero, pomo de la palanca de cambios, hechos íntegramente en madera y asientos tapizados en cuero.

Un clásico modelo del Charger de 1969
fue utilizado en la conocida serie The Dukes of Hazzard .